Tahali

¿Qué es el tahalí? Descubre las fundas para defensas

Una de las cuestiones básicas cuando se trabaja en el mundo de la seguridad, es que tan importante como tener un buen equipamiento, es llevarlo guardado de forma adecuada para su protección. Por eso, hoy queremos hablaros sobre qué un tahalí y qué otros métodos de porte de defensas existen.

¿Qué es un tahalí?

El tahalí es un producto que se utiliza para el porte de las defensas policiales que está compuesto de una pieza de cuero, nylon o cordura que se sujeta al cinturón y una parte de material más rígido con forma de aro en la que se introduce la defensa policial. Actualmente también se pueden encontrar tahalís formados en una pieza en materiales como la cordura.

¿Cuáles son las características del tahalí?

  • Permite mayor libertad de movimientos: con respecto a otras formas de transportar la defensa policial, el tahalí ofrece al portador una mayor libertad de movimientos, ya que la defensa no está sujeta de forma tan rígida al cinturón táctico.
  • El nivel de protección frente a golpes, es menor: el tahalí supone un agarre mínimo a la defensa policial, de forma que puedas portarlo sin que se caiga, pero sin que esté totalmente protegida. Esto normalmente no suele suponer un problema, ya que las defensas no son productos que puedan dañarse fácilmente con un golpe.
  • Rápido desenfunde: en caso de necesitar utilizar tu defensa policial de forma rápida, los tahalís ofrecen una mayor rapidez de desenfunde que otros formatos. En el mundo táctico unos segundos más pueden ser muy necesarios, por lo que puede ser una buena opción para ti.

¿Qué tipos de tahalí existen?

Actualmente existen dos tipos de tahalí principalmente:

  1. Tahalí de cuero o cordura con anilla rígida: este es el modelo más clásico que permite agarrar la zona de cuero o cordura al cinturón y poner la defensa en la zona de la anilla. Para mayor seguridad, el corchete con el que cuenta es doble.
  1. Tahalí en una sola pieza de cordura: en este modelo tanto la zona de agarre al cinturón como de sujeción de la defensa están fabricadas en cordura, todo en una sola pieza. También existen modelos fabricados únicamente en cuero.

Alternativas al tahalí

  1. Funda de cordura: este es un formato de funda para defensa extensible cerrada que permite una protección media, ya que está cerrada, pero sus materiales no son tan rígidos como otros modelos. El desenfunde es un poco más lento que el tahalí.
  1. Funda polímero: una de las opciones más seguras a la hora de portar tu defensa policial es la funda rígida de polímero. En esta versión, cualquier golpe que pueda sufrir tu defensa en una actuación diaria, no repercutirá en ella ya que la protección que ofrece es total. Las marcas han diseñado sistemas que permiten desenfundar la defensa más rápido.
  1. Funda de defensa rígida y rotatoria: otra opción de fundas de defensa que puedes valorar adquirir es esta versión que es rotatoria y permite un mejor manejo, pudiendo colocarla tal y como necesites. Uno de los puntos positivos de esta funda para defensas extensibles es que te permite el porte de tu equipamiento tanto extendido y preparado para el uso, como en versión compacta.

Tahalí y fundas para defensas adaptadas a tus necesidades

Protege tu equipamiento con piezas de equipamiento que te permitan ganar en seguridad. Los tahalís y las fundas para defensa son dos productos imprescindibles para el día a día, ya que te permite llevar tu equipamiento siempre contigo de forma efectiva y segura. Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, recuerda que puedes contactarnos.