Chaleco Anticorte

¿Cómo elegir el mejor chaleco anticorte?

Una de las partes fundamentales del equipamiento de seguridad de un agente de policía y de las FCSE es el chaleco anticorte, ya que actualmente en España es más fácil para cualquier atacante el conseguir cuchillos y otras armas cortantes para realizar sus actos delictivos. Por eso, queremos daros consejos para elegir el mejor chaleco anticorte del mercado.

Consejos para elegir el mejor chaleco anticorte

  1. Protección anticorte y antipunzón: una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un buen chaleco anticorte es que ofrezca una alta protección frente a los cortes, pero que también tenga protección antipunzón. Esto es necesario para que el agente esté totalmente protegido tanto si le atacan con un arma cortante como con un punzón o le intentan pinchar con algún tipo de herramienta o producto afilado.
  1. Protección 360º: es común que los chalecos anticorte ofrezcan protección en la parte frontal y posterior al agente de policía. Sin embargo, estos chalecos anticorte suelen omitir la protección en la zona de los costados. Es cierto que en esta zona es más difícil ser atacado, pero no imposible, por lo que contar con protección anticorte y antipinchazo en esta zona es más que recomendable.
  1. Compatibilidad para llevar el equipamiento: en Tienda Material Policial te recomendamos elegir siempre un chaleco anticorte que no te dificulte el acceso a tu equipamiento porque sea excesivamente grande o incompatible con el cinturón policial. Estar protegido, pero no tener acceso al equipamiento, es un problema grave para ti.
  1. Posibilidad de llevar el chaleco sobre o bajo el uniforme: un agente de policía debe buscar la mayor versatilidad posible a la hora de elegir un buen chaleco anticorte. De esta forma es mejor elegir chalecos anticorte que tengan un diseño moderno que facilite ser portado tanto sobre el uniforme o la camisa que se lleve, como bajo esta. Esto ofrece una mejor discreción si además se lleva con abrigos en la época invernal.
  1. Protección, pero sin limitar el movimiento: un chaleco anticorte debe ser rígido al contar con las necesarias protecciones frente a cortes y punzones. Sin embargo, si este chaleco anticorte es tan rígido que el mero movimiento es muy dificultoso, no es un chaleco para ti. Ten en cuenta que lo utilizarás en momentos de máxima tensión en los que tener problemas de movimientos… No es la mejor opción.

¿Qué chaleco anticorte recomendamos?

En Tienda Material Policial te recomendamos elegir el chaleco anticuchillo de Tienda Shoke, que puedes encontrar en este enlace.

Tienda Shoke ha diseñado un chaleco anticorte que te ofrece una protección de 360 grados tanto frente a armas de corte como punzones. Es un chaleco de diseño moderno cuya inspiración parte de los chalecos antibalas para poder portarlo sobre o bajo la ropa de trabajo.

El material protector que utilizan para dotarlo de características anticorte son placas de polietileno que se recubren en cordura. El ajuste al corte es total porque tiene ajustes de velcro y cintas elásticas, además de un cierre con cremallera. Estas protecciones que ofrece pueden aplicarse con placas delanteras y traseras, todo ello a un precio inferior a los 100 euros.

Si quieres saber más sobre este producto, puedes verlo aquí:

Alternativas discretas al chaleco anticorte

En Tienda Shoke han diseñado una versión más ligera y fácil de ocultar que puede ser perfecta para tener un extra de seguridad o realizar operaciones en uniforme o paisano. Nos estamos refiriendo a la camiseta anticorte de Tienda Shoke.

Camiseta Anticorte SHOKE Manga corte

Como puedes ver, es la prenda perfecta para sustituir a la clásica camiseta interior o para llevarla en verano en momentos en los que necesites protección y discreción, ya que es totalmente invisible a la vista.

Conclusión: con el chaleco anticorte, no te la juegues

El chaleco anticorte es una parte fundamental en el equipamiento policial. Por ello, elige siempre productos que cuiden de tu seguridad en cada pequeño detalle. ¡No te conformes con menos!