Una de las dudas más frecuentes sobre el equipamiento táctico y los guantes que se pueden utilizar si eres agente de la Policía o de otro cuerpo de las FCSE, es si los mitones son una buena opción o hay que optar por otras fórmulas. A continuación, te dejamos la respuesta sobre esta cuestión y te hablamos sobre alternativas al mitón.
Un mitón es un tipo de guante que se caracteriza por carecer de tela que recubra los dedos del portador. Es decir, se cubre la mano, pero no los dedos. El objetivo de este tipo de guante es favorecer el mantenimiento del calor corporal de la mano, pero sin que esto se traduzca en una restricción de movimientos en los dedos.
Como en todos los casos, depende de tus necesidades. Normalmente los agentes que eligen portar mitones en su trabajo lo hacen con el objetivo de tener libertad de movimientos en los dedos para poder utilizar el equipamiento y no perder sensibilidad o destreza en los dedos, lo que puede ocasionar problemas de seguridad.
No obstante, no es necesario optar por este tipo de guantes si lo que quieres es liberar el movimiento de tus dedos, ya que existen modelos de guantes completos que favorecen la destreza y el tacto de las manos, evitando que esta falta de protección pueda dañar tus dedos.
1. Guantes anticorte SHOKE nivel 5 cuero, nylon, neopreno: comenzamos con un modelo de guante anticorte que es una alternativa al mitón porque ofrece la máxima seguridad frente a pinchazos y el fuego, gracias a su fabricación con cuero pixelado, sin que se produzca una gran pérdida de sensibilidad en los dedos. En su interior cuenta con un tejido de Dynema y tiene refuerzo de neopreno en los nudillos.
Guante policial de patrulla diseñado con las características adecuadas para ofrecer una máxima seguridad. En su fabricación se ha utilizado un tejido innovador, el Cuero Pixelado, retardante al fuego y con mayor resistencia al roce. Forrado con Dyneema, una de las fibras más resistentes que protege contra todo tipo de corte y abrasión, lo que le ofrece el nivel 5 de protección anticorte. Malla de nylon en el dorso de la mano que ofrece una mayor ventilación para evitar el sudor. Neopreno de 2mm usado para el refuerzo de lo nudillos para evitar el mayor daño posible contra golpes. Puño elástico con tira de piel que Se ajusta perfectamente con velcro a la medida de la muñeca.
Nota importante: El forro Dyneema no protege contra los pinchazos ni contra los punzones.
Características:
2. Guantes antipinchazo Vega Holster OG07: otra buena opción y alternativa al mitón es este guante policial de la marca Vega Holster que ha sido fabricado en tejido elástico para favorecer el movimiento. En la zona de los dedos y la palma de la mano se ha añadido el tejido Elephant Shark Sin que es el que ofrece una alta resistencia tanto a cortes como pinchazos.
En este artículo te hemos querido demostrar que actualmente existen productos que son alternativas al clásico mitón y que ofrecen seguridad sin restarte destreza. ¡Trabajamos en pro de tu seguridad!
Esta web usa cookies.